KETOSOL B12 SFC

KETOSOL B12 SFC, está indicado en bovinos, ovinos, caprinos, equinos, porcinos, perros, gatos y aves, para el tratamiento de las deficiencias de Vitamina B12 y fósforo..

FORMA:

Solución inyectable

INGREDIENTE(S):

BUTAFOSFÁN, VITAMINA B12 (CIANOCOBALAMINA).

LABORATORIO PRODUCTOR:

Laboratorios S.F.C. Ltda

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Se administra por vía subcutánea, intramuscular o endovenosa.

Bovinos y equinos: 10 - 25 mL

Terneros y potros: 5 - 12 mL

Ovejas y cabras: 2,5 - 8 mL

Corderos: 1,5 - 2,5 mL

Cerdos (según peso): 2,5 - 10 mL

Lechones: 1 - 2,5 mL

Perros (según peso): 0,5 - 5 mL

Gatos: 0,5 - 5 mL

Aves: 1 - 3 mL por cada litro de agua de bebida.

En casos agudos se debe doblar la dosis. Si es necesario, repetir el tratamiento diariamente. En animales sanos se aplica la mitad de la dosis con intervalos de 1 a 2 semanas.

COMPOSICIÓN:

Cada mL de SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:

Butafosfan 100.0 mg

Cianocobalamina (Vitamina B12) 0,05 mg

Excipientes c.s.p. 1.0 mL

DESCRIPCIÓN/MECANISMO DE ACCIÓN: KETOSOL B12 SFC, es un estimulante metabólico a base de fósforo orgánico y Vitamina B12.

El butafosfan, es un compuesto ácido fosfórico, fuente de fósforo, este último juega un papel importante en el metabolismo hepático de los carbohidratos, además de ser intermediario en la vía gluconeogénica para la producción de ATP. El fósforo es el segundo elemento mineral más importante en el cuerpo (80 - 85%), se encuentra en los huesos, dientes y es requerido para la producción de leche; cuando su concentración en el organismo declina se presenta baja fertilidad, baja producción de leche, ciclos estrales irregulares, incremento de los quistes ováricos y retraso en la madurez sexual y el crecimiento. La hipofosfatemia es un factor desencadenante de la presentación de enfermedades durante el periparto en animales lecheros.

La vitamina B12 participa en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas, a través de la enzima Metilmalonil-CoA mutasa involucrada en la conversión de propionato a succinil-CoA (sustrato gluconeogénico dependiente de vitamina B12). La Vitamina B12 es producida por microorganismos, no está presente en las plantas verdes, se almacena en periodos cortos y en pequeñas porciones en el organismo lo que sugiere la necesidad de ser administrada directamente a los animales.

INDICACIONES: KETOSOL B12 SFC, está indicado en bovinos, ovinos, caprinos, equinos, porcinos, perros, gatos y aves, para el tratamiento de las deficiencias de Vitamina B12 y fósforo.

TIEMPO DE RETIRO: No requiere.

USO EN: Bovinos, Ovinos, Caprinos, Equinos, Porcinos, Perros, Gatos y Aves.

PRECAUCIONES:

No aplicar más de 10 mL por sitio de administración. Su aplicación puede fraccionarse para ser administrada en diferentes puntos de inyección.

Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Consérvese en su envase original, a temperatura inferior a 30°C y protegido de la luz solar.

La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.

Consulte al Médico Veterinario.

PRESENTACIÓN:

Frascos por 50, 100, 250 y 500 mL.

LABORATORIOS S.F.C. LTDA.®

www.laboratoriossfc.com